Consiste en la visualización de la laringe (garganta) y las cuerdas vocales utilizando un endoscopio (laringoscopio) para diagnosticar ciertas enfermedades. Un endoscopio es un instrumento especial que se conecta a una cámara y a una fuente de luz que permite proyectar las imágenes en una pantalla.
Se realiza en consultorio con o sin anestesia local, dependiendo de la tolerancia del paciente. Se introduce el laringoscopio a través de la boca del paciente mientras el médico tracciona su lengua hacia afuera con ayuda de una gasa. El procedimiento suele durar unos pocos minutos.
Usualmente, no requiere de una preparación en especial. Se recomienda un ayuno para alimentos sólidos de 4 horas y para líquidos de 2 horas
Es un procedimiento indoloro. Puede generar un poco de náuseas y, en caso de ser muy molestas, puede aplicarse un anestésico tópico (lidocaína). En el caso de utilizar anestésico local, se recomienda no ingerir alimentos o líquidos al menos 1 hora después del procedimiento para evitar aspiración de estos hacia la vía respiratoria.
No existe una contraindicación absoluta para la realización de este estudio; sin embargo, es importante que comente con su médico la presencia de alergias preexistentes, sobre todo al látex y lidocaína. De igual manera, deberá comentar cualquier padecimiento del corazón.
El estudio no es recomendable en niños pequeños o personas que no sean capaces de cooperar para su realización.
Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
¿Tienes dudas sobre Laringoscopia? Contáctanos.
"Escogí el Check Up en Laboratorio DaVinci por ser el más completo y accesible. El mismo día me realizaron las muestras de sangre, Radiografía y Ultrasonido. Los resultados estuvieron en tiempo y forma. Muchas gracias."
Anónimo.
"Ver la primera foto de mi hijo en imagen de Ultrasonido 4D es una experiencia increíble. Muchas gracias al Dr. Alejandro por su excelente servicio."
Natalia R.
"Me tomaron mi Mastografía en Laboratorio DaVinci por una bolita que me salió. La verdad la atención fue excelente y la Dr.a muy profesional. Gracias a Dios fue benigno."
Guadalupe M.