El mecanismo de la defecación y continencia fecal es complejo y lleva involucrada músculos del piso pélvico y del esfínter anal.
Lo que hace la Manometría Ano-Rectal es medir la fuerza, actividad y duración de los músculos involucrados tanto en la continencia como en el mecanismo de defecación.
Con el paciente acostado de lado se introduce una sonda flexible que determina la contracción y relajación de los músculos así como la cantidad de materia fecal necesaria para despertar el reflejo de defecación. Durante los 20 a 30 minutos del estudio el paciente deberá realizar las maniobras solicitadas como toser, aguantar la defecación o pujar.
Enfermedades más frecuentemente diagnósticadas: incontinencia fecal, dificultad en la salida de evacuación y dolor anal.
El tiempo habitual de la Manometría Ano-Rectal es de 20 a 30 minutos.
Recomendaciones
¿Tienes dudas sobre la Manometría Ano-Rectal? Contáctanos. (botón)
Cirugía General - Endoscopia Digestiva
Fisiología Digestiva
Hospital Manuel Gea González
Instituto Nacional de Cancerología
Privado. Hospital Ángeles México
"Me realicé una Colposcopia y la Dra. me hizo sentir con mucha confianza. Fue rápido y muy profesional. Lo recomiendo."
Isabel S.
"Ver la primera foto de mi hijo en imagen de Ultrasonido 4D es una experiencia increíble. Muchas gracias al Dr. Alejandro por su excelente servicio."
Natalia R.
"Me tomaron mi Mastografía en Laboratorio DaVinci por una bolita que me salió. La verdad la atención fue excelente y la Dr.a muy profesional. Gracias a Dios fue benigno."
Guadalupe M.