La mastografía es un estudio radiológico que detecta con claridad formaciones extrañas de tan sólo 1 mm. en el tejido mamario, por lo tanto, es indispensable que una mujer se realice el estudio a los 40 años, o 10 años antes si tiene antecedentes de cáncer de mama en la familia, esto debido a que la autoexploración y la revisión por profesionales de la salud solo van a poder detectar lesiones mayores a 1 cm. Además la mastografía ayuda a diferenciar entre las enfermedades benignas (no cancerosas) y malignas (cancerosas).
La mastografía se lleva a cabo para examinar a las mujeres sanas en búsqueda de signos de cáncer de mama. Igualmente, se utiliza para evaluar a una mujer que presente síntomas de enfermedad mamaria, como un tumor, secreción del pezón, dolor de mama o una retracción del pezón.
La mastografía es el examen ideal porque es el más preciso para detectar el cáncer de mama. De hecho, aproximadamente entre el 90 y el 95% de los diferentes tipos de cáncer de mama se detecta mediante la mastografía.
La mamografía es muy importante porque permite detectar cáncer antes de que aparezcan síntomas o lesiones palpables en los senos.
Si el cáncer se detecta a tiempo las posibilidad de éxito y curación son mayores.
El tiempo habitual de la mastografía es de x a x minutos.
Recomendaciones
¿Tienes dudas sobre la Mastografía? Contáctanos. (botón)
Médico Especialista en Radiología e Imagen del Hospital de PEMEX
Sub-especialidad en Imagenología de Mama
Médico Radiólogo Certificado en Imagenología y Radiología Mamaria
Precios de la Mastografía"Me realicé una Colposcopia y la Dra. me hizo sentir con mucha confianza. Fue rápido y muy profesional. Lo recomiendo."
Isabel S.
"Ver la primera foto de mi hijo en imagen de Ultrasonido 4D es una experiencia increíble. Muchas gracias al Dr. Alejandro por su excelente servicio."
Natalia R.
"Me tomaron mi Mastografía en Laboratorio DaVinci por una bolita que me salió. La verdad la atención fue excelente y la Dr.a muy profesional. Gracias a Dios fue benigno."
Guadalupe M.