MASTOGRAFÍA

La mastografía es un estudio radiológico que detecta con claridad formaciones extrañas de tan sólo 1 mm. en el tejido mamario, por lo tanto, es indispensable que una mujer se realice el estudio a los 40 años, o 10 años antes si tiene antecedentes de cáncer de mama en la familia, esto debido a que la autoexploración y la revisión por profesionales de la salud solo van a poder detectar lesiones mayores a 1 cm. Además la mastografía ayuda a diferenciar entre las enfermedades benignas (no cancerosas) y malignas (cancerosas).

La mastografía se lleva a cabo para examinar a las mujeres sanas en búsqueda de signos de cáncer de mama. Igualmente, se utiliza para evaluar a una mujer que presente síntomas de enfermedad mamaria, como un tumor, secreción del pezón, dolor de mama o una retracción del pezón.

La mastografía es el examen ideal porque es el más preciso para detectar el cáncer de mama. De hecho, aproximadamente entre el 90 y el 95% de los diferentes tipos de cáncer de mama se detecta mediante la mastografía.

La mamografía es muy importante porque permite detectar cáncer antes de que aparezcan síntomas o lesiones palpables en los senos.

Si el cáncer se detecta a tiempo las posibilidad de éxito y curación son mayores.


El tiempo habitual de la mastografía es de x a x minutos.


Recomendaciones


¿Tienes dudas sobre la Mastografía? Contáctanos. (botón)

ESPECIALISTA ENCARGADO DE LA MASTOGRAFÍA

Especialista de la Mastografía Dra. Ana Celia Castro

Médico Especialista en Radiología e Imagen del Hospital de PEMEX

Sub-especialidad en Imagenología de Mama

Médico Radiólogo Certificado en Imagenología y Radiología Mamaria

Precios de la Mastografía

Testimonios de nuestros pacientes

Testimonio de paciente 1

"Me realicé una Colposcopia y la Dra. me hizo sentir con mucha confianza. Fue rápido y muy profesional. Lo recomiendo."

Isabel S.

Testimonio de paciente 1

"Ver la primera foto de mi hijo en imagen de Ultrasonido 4D es una experiencia increíble. Muchas gracias al Dr. Alejandro por su excelente servicio."

Natalia R.

Testimonio de paciente 1

"Me tomaron mi Mastografía en Laboratorio DaVinci por una bolita que me salió. La verdad la atención fue excelente y la Dr.a muy profesional. Gracias a Dios fue benigno."

Guadalupe M.