PHMETRÍA ESOFÁGICA

La PHmetría Esofágica de 24 horas es el estudio especializado en el diagnóstico de Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE).

El pH es el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia, en el caso de este estudio se trata de medir la cantidad, frecuencia y magnitud de acidez que llega al esófago desde el estómago en 24 horas. Es importante porque el ácido es erosivo para el esófago y puede ocasionar además de síntomas cambios en la mucosa esofágica que a larga puede generar cáncer.

Con el paciente sentado se introduce un tubo delgado y flexible a través de la nariz hasta el esófago, este tubo flexible se conecta a un equipo pequeño que el paciente lleva en la cintura por 12 hs.

Indicaciones del estudio: reflujo, agruras, disfagia, dolor torácico sin enfermedad cardiaca, tos crónica y ronquera sin enfermedad faríngea ni pulmonar, mala respuesta a tratamiento, determinar si se requiere cirugía antirreflujo o alteraciones esofágicas endoscópicas.


El tiempo habitual de la PHmetría Esofágica es de x a x minutos.


Recomendaciones


¿Tienes dudas sobre la PHmetría Esofágica? Contáctanos. (botón)

ESPECIALISTA ENCARGADO DE LA PHMETRÍA ESOFÁGICA

Especialista de Ultrasonido 4D Dr. Juan Octavio Alonso Larraga

Cirugía General - Endoscopia Digestiva
Fisiología Digestiva
Hospital Manuel Gea González
Instituto Nacional de Cancerología
Privado. Hospital Ángeles México

Precios de la PHmetría Esofágica

Testimonios de nuestros pacientes

Testimonio de paciente 1

"Me realicé una Colposcopia y la Dra. me hizo sentir con mucha confianza. Fue rápido y muy profesional. Lo recomiendo."

Isabel S.

Testimonio de paciente 1

"Ver la primera foto de mi hijo en imagen de Ultrasonido 4D es una experiencia increíble. Muchas gracias al Dr. Alejandro por su excelente servicio."

Natalia R.

Testimonio de paciente 1

"Me tomaron mi Mastografía en Laboratorio DaVinci por una bolita que me salió. La verdad la atención fue excelente y la Dr.a muy profesional. Gracias a Dios fue benigno."

Guadalupe M.